Buscar
  • Estefanía Acal

En los ensayos de La Misión, se siente la conexión

Los componentes del grupo La Misión sacan tiempo los fines de semana, para preparar una gira que no dejará indiferente a nadie.


Comienzan fines de semanas intensos, preparatorios para una larga gira de seis meses. Entre ellos, en confianza, murmuran que hay mucho aún que atar, ya que, entre semana, se dificulta realizar ensayos generales. En La Misión, se encuentran profesionales muy exigentes consigo mismos. El domingo, se apreciaban ojos de cansancio, pero a su vez, soñadores y luchadores. No es tarea fácil coordinar a músicos, bailarines, coreógrafo, técnico de sonido y cantantes, pero la unión y pasión por la música, hace la fuerza. Es época de sacrificio para muchos, porque cada componente tiene su vida, su trabajo, su familia, etcétera, pero toca ensayar duro para afrontar un tour muy prometedor. Se pretende superar todas las expectativas.


A nivel musical, el ensayo ya sonaba bastante bien, a pesar de que se han incorporado temas muy actuales, de los que hacen cantar, bailar y vibrar sin parar. Hay que ensayarlos mucho porque son nuevos, y se tienen que exhibir seguros en el escenario. Los mixes que se escuchan en los ensayos, son muy variados, recorriendo géneros muy desemejantes. Tras presenciar tan solo unos minutos de como sonará lo que será La Misión 2020, se puede afirmar que se contentará a todo tipo de público. Se está preparando un repertorio muy dispar y hasta ahí podemos contar.


La consonancia entre todos ellos, se siente y casi se respira en el ambiente, muchas horas de ensayos, de viajes, de vivencias encima del escenario… hacen todo más fácil. La buena convivencia y energía positiva, lo es todo cuando la presión y las exigencias florecen.

Con imágenes que hablan por sí solas, cerramos este post en relación a los duros primeros ensayos. Capturar fotografías que reflejan la unión y conexión, es coser y cantar, pero esto último, lo dejamos para artistas como Vicky, Fanny, Yoyo, Diego y compañía.

360 vistas1 comentario