Buscar
  • Estefanía Acal

Un ensayo desigual

Este pasado domingo, día 8 de marzo de 2020, además de ser especial por el Día de La Mujer, lo fue, porque La Misión tuvo un ensayo diferente al habitual ¿Por qué? Pues porque el escenario se encuentra en la provincia de Salamanca, ultimándose para la intensa gira que se aproxima, y ya se ha trasladado todo, "inclusive", el material de ensayo, por lo que se tuvo que buscar una alternativa.



Pronto, se hará el primer gran ensayo en el escenario que caracteriza a La Misión, pero, de momento, teclista, bajista, batería, guitarra, vocalistas y por primera vez, acróbatas, se unieron en El Observatorio, lugar de encuentro de músicos de todo Madrid. Este sitio, es uno de los más conocidos y he de destacar, que es un local acogedor, con un entorno profesional, un buen ambiente musical, y donde es fácil encontrarse como en familia. El Observatorio ofrece muchas posibilidades a solistas, pequeños y grandes grupos, en este caso, La Misión opto por la sala uno que proporcionaba el backline.


Llegó la hora de la puesta en común, la primera toma de contacto de la recién llegada pareja de acróbatas para coordinar sus coreografías con el repertorio. Se trabajó intensamente, pero de palabra, ya que no había espacio de acción para realizar aéreos ni similares, a la vez que se tocaba y cantaba. Alex y Rosana, cronometraban remixes para localizar los momentos idóneos para cada una de sus apariciones en el escenario. Anotaban las posibilidades y comentaban que será todo un reto, ya que, al no ser canciones al completo, tienen que pensar en cómo combinar todo para que tenga un sentido. Quieren aportar al espectáculo una historia que “leer”, combinando varias modalidades de acrobacias y complementos (telas, aro, fuego…). También, Alex y Rosana, por su trayectoria, van a ayudar a dar notoriedad al show, sobre todo, en comienzos de canciones con mucha potencia, hasta ahí podemos contar, para saber el resto, tendrás que esperar o empezar a imaginar cómo será esta fusión de artistas.


216 vistas